Viaja canciller peruana a Paraguay y Argentina

La canciller de Perú, Eda Rivas, anunció hoy que realizará visitas oficiales esta misma semana a Paraguay y Argentina, para profundizar las relaciones con ambas naciones, informó la estatal agencia peruana Andina.

La funcionaria dijo que Perú tiene interés por fortalecer los nexos políticos y económico-comerciales, y explorar nuevas posibilidades de cooperación, en materia de "intercambio educativo y a la ciencia y tecnología, así como a la integración física y a las posibilidades en la interconexión con esos países para su salida al Pacífico".

Rivas explicó que en el caso de Paraguay, donde cumplirá una visita oficial este jueves, "también se busca intercambiar experiencias sobre las asociaciones público-privadas y explorar alternativas viables a la salida del comercio de ese país por el puerto de Ilo".

Sobre Argentina, a donde llegará el próximo viernes, Rivas dijo: "contamos con un acuerdo de asociación estratégica, complementación y cooperación que es el marco ideal para ampliar y fortalecer la cooperación" en diversas áreas.

En particular, destacó los "temas educativos, seguridad y lucha contra el delito transnacional y sin duda en materia de medio ambiente".

"Tenemos campo para trabajar también otros temas, incluyendo la migración. Buenos Aires es una de las ciudades con mayor concentración de peruanos en el mundo y quiero aprovechar este viaje para ver el avance en la adecuación del nuevo local consular", dijo.