Expo ATIM reunirá a concesionarios de telecomunicaciones

La Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México (ATIM) llevará a cabo del 21 al 22 de mayo la primera Expo ATIM, a la que acudirán los tomadores de decisiones de más de 200 empresas de telecomunicaciones en México y el extranjero.

El vicepresidente de la ATIM, Salomón Padilla, resaltó que esta será la primera vez que se reúnan los concesionarios de telecomunicaciones que prestan sus servicios exclusivamente en comunidades suburbanas y rurales.

Además, dijo, "queremos dejar muy claro la importancia que tienen las telecomunicaciones para resolver la problemática social en temas como combate a la pobreza, productividad en el campo, salud, educación y otras muchas que aquejan a nuestro país".

En un comunicado, señaló que la expo comercial será inaugurada por Adriana Labardini, comisionada del Instituto Federal de Telecomnuicaciones (Ifetel), y contará con la presencia de productores, proveedores de tecnología y contenidos.

Entre los temas que se expondrán están las mejores prácticas internacionales para cobertura social y rural; la integración de comunidades rurales a la aldea global; las telecomunicaciones suburbanas en México; la televisión educativa en zonas marginadas, y las telecomunicaciones rurales y sociales en México.

El espacio de conferencias será inaugurado por Roberto Calleja Ortega, coordinador operativo de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Participarán además Fausto Alzati, director general de TV Educativa; Ernesto Velázquez Briseño, director general de TV UNAM; Olga Ojeda Lajud, directora comercial de Notimex; José Otero, director de Signals Telecom, y Javier Juárez Mujica, experto en telecomunicaciones.

La Asociación de Telecomunicaciones Independiente de México no pertenece a ninguna cámara de la industria, fue fundada en 2010 y agrupa a 50 concesionarios de televisión restringida y telecomunicaciones con 154 sistemas que ofrecen sus servicios en 20 estados del país.