Tabasco será sede de Convención Nacional de Canacintra

La Canacintra en Tabasco adelantó que del 21 al 23 de mayo se realizará en esta ciudad la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El dirigente estatal del organismo, José Guadalupe Leal Corona, señaló que se prevé la asistencia de unas 500 personas, la mitad de ellas industriales de todo el país.

En rueda de prensa, anticipó que el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Navarrete Prida, inaugurará el foro junto con el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el líder nacional de la Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo.

Añadió que se disertarán conferencias, se presentarán programas de desarrollo y se firmarán convenios.

Se espera la asistencia y participación de los titulares de las secretarías de Hacienda, Luis Videgaray; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, dijo.

Asimismo, indicó que el gobierno estatal puso a disposición para el traslado de los industriales un vuelo charter prometido el año pasado por el gobernador Arturo Núñez.

Entre los objetivos en la convención, añadió, está el mostrar a Tabasco como un estado de oportunidades para las inversiones industriales, pero también realizarán encuentros de negocios.