Decomisan casi media tonelada de marihuana en Bolivia

Las autoridades de Bolivia decomisaron casi media tonelada de marihuana y más de 26 kilos de cocaína en tres operativos realizados el fin de semana pasado, informó hoy la agencia boliviana de noticias ABI.

En un comunicado divulgado este lunes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de la Policía boliviana indicó que fueron decomisados un total de 471 kilogramos de marihuana, así como 26 kilogramos de cocaína, precisó ABI.

"Los agentes antinarcóticos en la carretera al Chaco y la avenida Las Américas, en el Barrio Torrecillas de Tarija, interceptaron un camión Mitsubishi y en la requisa hallaron 445 kilos y 230 gramos de marihuana", precisó.

Indicó que en el operativo, en el que fueron detenidas tres personas, fueron localizados 379 paquetes con marihuana que estaban camuflados en dos cajas de pescados.

En otra acción de interdicción antidrogas, que fue realizada en la provincia Carrasco de la región de Cochabamba, los uniformados confiscaron 20 kilogramos con 334 gramos de cocaína en estado húmedo y detuvieron a otras tres personas.

En otro operativo, realizado en inmediaciones de la Central San Gabriel de la provincia Chapare, la Policía encontró seis kilogramos de cocaína.

"La cocaína fue detectada en una vagoneta marca Toyota, con placa de control 080-BAR, conducida por un varón que al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga", concluyó el reporte.