La Selección Femenil Mexicana de Voleibol de Sala Sub 20, ya tiene definidos a sus rivales para el Campeonato Mundial de la categoría, previsto en República Checa, del 20 al 30 de junio venidero, en donde buscará superar la primera etapa para aspirar a los cinco primeros sitios.

De esta manera, México, campeón Panamericano de la categoría, tendrá como rivales en el Grupo C, a Estados Unidos, Brasil, Rusia y Bulgaria, luego del sorteo que se llevó a cabo en Turquía.

La composición de los otros grupos para este mundial, será con el A, con Puerto Rico, República Checa, Perú, China Taipei y República Dominicana, selección campeona de la Norceca en esta categoría.

Mientras que China, Serbia, Japón, Tailandia y Colombia, competirán dentro del sector B y en el D, estarán Turquía, Italia, Egipto, Argelia y Nigeria.

En este mundial pasan a la segunda ronda los primeros cuatro de cada grupo, en busca de estar en el podio y México tiene como objetivo ubicarse entre los cinco mejores de la competición.

Previo a su participación mundialista, la Selección Mexicana al mando del argentino Estanislao Matías Vachino, jugará la Copa Panamericana de Mayores, en la ciudad de Lima, Perú.