Mexicano Carlos Vela aconseja al Arsenal que los recompre

Tras destacar tres temporadas con la Real Sociedad, el atacante mexicano Carlos Vela, le recomendó este lunes a su ex equipo Arsenal, de la Liga Premier de Inglaterra, pagar la cláusula que les permitirá tenerlo nuevamente en sus filas.

"Tiene sentido que se active la cláusula ahora. Un club que ve que un jugador tiene un buen rendimiento durante tres años y tiene la oportunidad de tenerlo de vuelta por un millón extra", expresó este día el goleador.

Lo anterior porque Vela fue cedido a la Real Sociedad por 2.5 millones de libras (4.2 millones de dólares), con una cláusula que le permite al Arsenal tenerlo de vuelta si paga un millón más, esto es 3.5 millones de libras (5.8 millones de dólares).

En las tres temporadas como "txuri urdin", el quintanarroense ha terminado como el máximo artillero del club, motivo por el cual dejó entrever que para los "gunners" sería una ganga recuperarlo, sobre todo porque actualmente sus derechos están cotizados en 25 millones de libras (42 millones de dólares).

"Si el Arsenal no paga esa cifra no serían muy inteligentes. Si me pusiera en su posición, haría eso", aseguró el campeón del mundo sub 17, "Vamos a intentar un acuerdo para que ganen la Real, el Arsenal y yo. Se trata de elegir la mejor manera de ser feliz", agregó.

En declaraciones tomadas del portal inglés Daily Star, Vela Garrido recordó cuando llegó al Emirates Stadium y comentó que si regresa, haría las cosas diferentes, "el Arsenal me dio la oportunidad de venir a Europa a los 17 años".

"No tuve tantas oportunidades como yo esperaba y tuve que probar nuevas posibilidades. Si tengo que volver a Londres, voy a tratar de hacer las cosas de una manera diferente, de manera que lo que sucedió en el pasado no se repita de nuevo. Sé lo que me encontraría y lo que no, así que manejaría mi regreso de un modo distinto", indicó.

Finalmente, el ex jugador del Salamanca y Osasuna, dijo que si no le agrada el camino que tome su futuro, será difícil que destaque y mantenga un alto nivel.

"Sobre una futura negociación, hay tres partes implicadas y si no llegan a un acuerdo habrán problemas difíciles de resolver. Obviamente la opinión del jugador es importante porque si no estoy feliz en un nuevo destino difícilmente tendré buenas actuaciones".