Jugos Del Valle va por nuevos mercados

Con el objetivo de incrementar su portafolio y ofrecer nuevos productos a los consumidores, el fabricante de jugos envasados Del Valle lanzó el nuevo producto Bits.

La subdirectora de la compañía, Dalilah González, aseguró que este producto es una opción de hidratación y una alternativa para los que se les antoja algo diferente entre comidas, el cual contiene menos de 100 calorías.

"Con este lanzamiento, el portafolio de Del Valle busca ofrecer nuevos productos, sabores y presentaciones, para satisfacer las necesidades de hidratación en cada momento del día", expuso en un comunicado.

De acuerdo con Euromonitor, el año pasado la categoría de jugos en el país registró un crecimiento gracias a la cultura de la salud.

La consultora de mercados indicó que se espera que el volumen total y el valor de las ventas del mercado crezca 4.0 y 5.0 por ciento, respectivamente, hasta alcanzar los cinco mil 300 millones de litros en 2018.

"En México el entorno competitivo para el jugo es conducido en gran parte por tres grandes empresas, que en conjunto representaron 43 por ciento del volumen total de ventas en 2013", afirmó.

En este sentido, señaló que la subsidiaria de Coca Cola de México, Jugos del Valle, es la empresa líder es la categoría con una cuota de volumen de 15 por ciento, seguido por Grupo Jumex con el 14 por ciento y en tercer lugar Lala con una cuota del 13 por ciento.