Recibió Uruguay más de un millón de turistas en primer cuatrimestre

Más de un millón de turistas extranjeros visitó Uruguay entre enero y abril pasados, lo que representó para el país sudamericano una ganancia de 873 millones de dólares, informó hoy el gobierno uruguayo.

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Homero Guerrero, dijo en declaraciones divulgadas este lunes por la edición digital del diario El Observador, que un millón 109 mil 611 visitantes llegaron a su país en el primer cuatrimestre de 2014.

Explicó que, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Turismo, los turistas gastaron 873 millones de dólares en total, al tiempo que constató una baja en el flujo de turistas argentinos con respecto a la temporada pasada.

Precisó, en ese sentido, que se registró un descenso de visitas de argentinos en 130 mil, pero esa cifra se compensó con un aumento de los brasileños, ya que hubo 45 mil turistas más provenientes de ese país.

"La temporada no fue tan mala como algunos decían", comentó Guerrero, apreciación que fue apoyada por la titular de la cartera de Turismo, Liliam Kechichián.

"Fue una temporada súper buena para lo que temíamos que fuera", subrayó la funcionaria, tras detallar que la cantidad de turistas fue un 6.0 por ciento menor, y el gasto de éstos cayó un 10 por ciento.

Kechichián remarcó que "abril fue impresionantemente bueno. Es cierto que este abril tuvo (Semana de) Turismo, que en abril pasado no lo tuvo, pero si lo comparas con marzo (de 2013) que sí tuvo Turismo, igual la temporada de brasileños es impactante".