Concluyen curso de formación inicial 154 guardas de la CNS

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que 154 nuevos guardas concluyeron el curso de formación inicial, con lo que brindarán seguridad, vigilancia y protección a los bienes de la nación.

En un comunicado, el organismo destacó que el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, encabezó la ceremonia de graduación en la que reconoció la entrega, disciplina y compromiso que demostraron los elementos.

Ramón Bagur les recomendó que "a partir del primer servicio que tengan su seguridad va a depender de que ustedes siempre tengan en mente lo que aprendieron en la academia, sigan las instrucciones de sus mandos y actualicen sus conocimientos constantemente".

Acompañado por el segundo intendente Roger Díaz de Cossío, director general adjunto de la Oficina de Apoyo del comisionado, y de la segunda intendente Martha García Damián, directora general adjunta de Capacitación y Profesionalización, entregó reconocimientos a los instructores y nuevos guardas.

En representación de los 154 nuevos guardas del Servicio de Protección Federal, el alumno David Flores Trejo exhortó a sus compañeros a trabajar con honradez, disciplina y sobre todo con lealtad.

"No defraudemos la confianza que nuestra patria deposita en nosotros y sobre todo la confianza que tiene cada una de nuestras familias, sirvamos a la patria con lealtad", aseguró.

La CNS dio a conocer que en los últimos cinco meses en el Centro de Capacitación del Servicio de Protección Federal se han graduado 443 alumnos, quienes cuentan con preparación técnica y disciplina para proteger y servir a la comunidad.