Condena la SIP asesinato de periodista en Paraguay

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista Fausto Gabriel Alcaraz en Paraguay, al parecer por denunciar el narcotráfico, y urgió a las autoridades a investigar los móviles y juzgar a los asesinos.

Alcaraz, de 28 años, conducía el programa "De frente a la mañana", en la emisora Radio Amambay 570 AM, en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con Brasil y capital del departamento de Amambay.

Tras concluir su jornada de trabajo el pasado viernes, el periodista fue interceptado por sujetos al llegar a su casa en su vehículo y herido de muerte de 12 tiros, la mayoría en el rostro.

Radio Amambay es propiedad del senador Robert Acevedo, quien de inmediato acusó a la mafia de las drogas de haber ordenado el crimen, según reveló el diario ABC Color.

En su programa, Alcaraz reveló nombres de comerciantes, policías, fiscales y jueces presuntamente involucrados con el narcotráfico, y debatía sobre la gestión del gobernador de Amambay, Pedro González, adversario político del dueño de la emisora.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, exigió "llevar a los culpables ante la justicia y evitar la impunidad".

En la misma ciudad fue asesinado el 6 de febrero de 2013 Marcelino Vázquez, propietario y director de la radio Sin Fronteras 98.5 FM, y Santiago Leguizamón el 26 de abril de 1991, propietario-director de Radio Mburucuyá y corresponsal del diario Noticias de Asunción.