Oro registra avance marginal

El precio del oro registró un avance marginal de 0.04 por ciento, previo a la publicación de indicadores económicos de relevancia que definan con más claridad el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

De tal forma, el metal dorado se vendió en mil 293.38 dólares por onza, con lo cual acumula un avance de 7.27 por ciento en lo que va del año, en tanto que la plata se ubicó en 19.38 dólares la onza, al avanzar 0.05 por ciento.

Por su parte, el aluminio registró un avance de 0.03 por ciento, con lo cual llegó a mil 724.5 dólares por tonelada métrica, mientras que el cobre y el plomo no registraron ninguna variación respecto al cierre anterior.

Banco Base informa además que la especulación de que los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, registraron su caída número 15 en las últimas 16 semanas, llevó al West Texas Intermediate (WTI) a observar una ganancia de 0.49 por ciento y colocarse en 102.63 dólares por barril.

Mientras el Brent cayó 0.41 por ciento, a 109.37 dólares, luego de las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ordenó una retirada de las tropas ubicadas en su frontera con Ucrania, lo cual disminuyó el nerviosismo presente en la región.