Ruta del Vino de BC espera afluencia turística importante en verano

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que la Ruta del Vino en Baja California es el segundo destino favorito a nivel nacional, y se espera la afluencia de unos 280 mil turistas este verano.

En conferencia, el titular de la dependencia, Oscar Escobedo Carignan, dijo que este organismo trabaja coordinadamente con el sector privado para promover la creación de nuevos destinos turísticos, como en este caso la Ruta del Vino.

El funcionario del estado destacó que el tour "Ruta del Vino Premium" es operado por la agencia "Baja Wine Tours", y consta de un recorrido de nueve horas por las principales vitivinícolas y restaurantes del Valle de Guadalupe en Ensenada.

Indicó que incluso esta entidad, a través de la mencionada agencia fue galardonada por la federación con el "Premio a la Diversificación de Productos Turísticos 2014" en la categoría de Turismo Gastronómico.

Explicó que se trata de un concurso organizado por la Secretaría de Turismo federal, con la finalidad de incentivar la innovación de la oferta turística en el país, "en la que Baja California ha sido punta de lanza y este premio es tan sólo un ejemplo de ello".

Escobedo Carignan dijo que por esa razón, la Secture apoyó a la agencia "Baja Wine Tours" para que se sometiera al concurso y fue en el marco del Tianguis Turístico 2014 que se le otorgó el premio al primer lugar nacional.

El titular de Turismo del estado aseguró que este producto también participará en la Feria Internacional de Turismo, que cada año se lleva a cabo en España con la presencia de más de 60 países protagonistas en el sector.

"Todo esto es publicidad positiva para Baja California, nos valida como un receptor de turismo con alta calidad de servicio al visitante y con un producto innovador", manifestó.