Seguridad, carta de presentación de Yucatán en México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, señaló que la Semana de Yucatán en México, que se iniciará este 23 de mayo, es uno de los escaparates más importantes para impulsar la imagen de la entidad.

En entrevista, afirmó que el evento yucateco que se realizará en la capital del país será una nueva oportunidad para traer más visitantes los próximos meses al estado.

"Confiamos en el éxito de la Semana de Yucatán en México que se realizará en el Palacio de los Deportes y el próximo año se efectuaría en el World Trade Center ante el crecimiento de las empresas locales que participan", adelantó.

Afirmó que hay optimismo en los alcances de ese evento, pues junto con ese programa se intensifica la promoción del destino a nivel nacional, lo que dio resultados positivos la pasada Semana Santa con la llegada de miles de turistas.

"Por eso hay buenas expectativas con las actividades en la capital del país, que esperamos de buenos frutos para las vacaciones de verano", indicó.

Escalante Bolio recalcó la importancia que tiene el clima de seguridad en la entidad para atraer cada vez más visitantes, pues los índices de criminalidad no son tan elevados como otras partes del país.

"Esa es la mejor carta de presentación para los prestadores de servicios turísticos en el Distrito Federal y esperamos que logremos buenos resultados que se traduzcan en mayor afluencia de visitantes nacionales", añadió.

La presidenta de la Asociación Promotora de Agencias de Viajes de Yucatán, Rosa María Sánchez Cordero, reportó un aumento en la conectividad de Yucatán con otros destinos, lo que eleva el rendimiento de los socios de esa agrupación.

"La Semana de Yucatán en México es una gran oportunidad para la contratación de servicios turísticos sobre todo ahora que vienen las vacaciones de verano y otras fechas los siguientes meses", apuntó.