Médico: Borges y Campbell superan lesiones, Gamboa vuelve a práctica

Celso Borges y Joel Campbell están en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones de rodilla, dijo hoy aquí el médico de la selección mayor de futbol de Costa Rica, Alejandro Ramírez.

Por su parte, Cristian Gamboa superó similar lesión y este día se reincorporó a la práctica plena, en el marco del campamento premundialista, indicó Ramírez en conferencia de prensa.

En cuanto a Borges, el médico informó que "presenta una pequeña inflamación", pero "se descartó una lesión de gravedad con un ultrasonido que se le realizó en horas de la mañana".

La perspectiva es que Borges se incorpore al entrenamiento "en unos cinco días", señaló el galeno en diálogo con periodistas en el Proyecto Goal, ubicado en esta central localidad costarricense a unos 22 kilómetros al noroeste de San José, la capital nacional.

Campbell, por su parte, agregó Ramírez, "presenta una molestia en el ligamento de la rodilla" y por ello "se le está haciendo una modificación en el plan de trabajo", con el fin de fortalecer el área afectada.

En cuanto a Gamboa, el médico informó que se recuperó plenamente de la lesión de "ligamento interno de la rodilla derecha", por lo que participa "de lleno" en las prácticas en esta instalación deportiva, donde el equipo está concentrado.

Después del día de descanso, programado para mañana, martes, el equipo regresará, dentro de dos días, a la concentración iniciada el 16 de este mes aquí.

Se trata de 26 de los 30 jugadores convocados el 12 de este mes por el director técnico del cuadro, el colombiano Jorge Luis Pinto, para el campamento preparatorio en desarrollo. Cuatro futbolistas están disponibles para cualquier reemplazo de emergencia, según lo previsto por el entrenador.

En el sorteo, llevado a cabo el 6 de diciembre por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Brasil, "La Sele" costarricense quedó en el Grupo D, junto con Uruguay, Inglaterra e Italia.

El debut de "La Sele" en la competencia está previsto, para el 14 del mes próximo -dos días después de la inauguración del campeonato- ante Uruguay, en el Estadio Plácido Aderaldo Castelo, popularmente conocido como "Castelão", en la nororiental ciudad de Fortaleza.