Inaugura Florida túnel ultramoderno valuado en 1.000 mdd

Un túnel ultramoderno que atraviesa la Bahía de Biscayne, en el centro de Miami, Florida, fue inaugurado hoy, tres décadas después de ser concebido, con una inversión de mil millones de dólares.

El gobernador Rick Scott inauguró esta obra de la arquitectura moderna, que facilita el acceso al Puerto de Miami, acompañado por funcionarios locales y estatales.

La obra ya es considerada el proyecto más costoso de la historia del sur de Florida.

Scott destacó que el Puerto, el cual fue construido en cuatro años, es clave para la economía del estado, con más de 680 mil puestos de trabajo.

El alcalde Miami, Tomas Regalado, dijo a su vez que la instalación es un ejemplo de la cooperación público-privada y "un modelo para el futuro, para que los gobiernos puedan hacer grandes proyectos".

El túnel, que tiene vías de entrada y salida del puerto, de cuatro pisos de altura, 1.3 kilómetros de longitud y 12 metros de diámetro, aliviará la congestión del centro de la ciudad por el envío de camiones y viajeros de cruceros al Puerto, bajo la Bahía de Biscayne.

Antes, el único camino hacia el puerto era Port Boulevard, que se congestionaba por el tráfico.

El puerto de Miami es uno de los más activos del país y sólo es superado por el aeropuerto internacional de Miami, como motor económico en el sur de la Florida.