Caen presuntos asaltantes que portaban subametralladora

Elementos de la SSPDF de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacubaya detuvieron a dos hombres acusados de asaltar a un taxista en la delegación Miguel Hidalgo, uno de ellos con una subametralladora.

Los hechos ocurrieron cuando los sospechosos abordaron el taxi Tsuru matrícula A-20011, en el cruce de las avenidas Revolución y Viaducto Presidente Miguel Alemán, colonia Escandón, posteriormente amagaron al chofer con un arma de fuego y le exigieron entregar sus pertenencias.

Después de despojar del dinero al conductor, los sujetos descendieron de la unidad y huyeron por calles de la referida colonia, la víctima denunció los hechos al número de emergencias 066.

Al lugar llegaron policías de proximidad a bordo de las patrullas P96-27 y P96-21, quienes iniciaron la búsqueda.

Poco después, en el cruce de las calles Ciencias y José Martí, interceptaron a quien se identificó como Carlos Manuel Serrano García, de 23 años, en poder de una subametralladora calibre 22, marca Colt.

Una calle adelante, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) hallaron al segundo acusado, quien dijo llamarse Joshua, de 17 años, al que, luego de una revisión precautoria, le fue encontrado dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de la Agencia 50, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde el denunciante los reconoció plenamente como los responsables del asalto.