Daniela Campuzano es la única mexicana que tomará parte este domingo, en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña, que tendrá lugar en la región de Nove Mesto, en Bratislava, en donde aspira terminar entre las 20 mejores.

Ya concentrada en esta localidad, Campuzano ha decido realizar una gira por Europa, para tomar parte en algunas competiciones de talla mundial en ciclismo de montaña, ya que su objetivo es lograr obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Ya estoy en esta ciudad, en donde se realizará el evento, ahora tengo el número 45 en la espalda y mi objetivo es arrancar mejor y echarle todas las ganas en cada vuelta, para mejorar la actuación de la semana pasada", dijo.

Y es que el domingo pasado la ciclista mexicana compitió en la primera parada de la Copa del Mundo en Albstadt, Alemania.

"La pista me gustó, porque tenía mucha subida, las bajadas eran técnicas y más si estaba mojado, pero por fortuna sólo la última vuelta me tocó con lluvia", expuso la competidora.

Añadió que el objetivo en Alemania, era terminar bien las vueltas, "arranque muy mal y cuando me di cuenta sólo había como cinco mujeres atrás de mí, éramos 75 mujeres y yo arranque con el número 51".

Detalló que la primera vuelta la hizo a pie, ya que debido a las condiciones del terreno y debido a la lluvia, impidió hacer el recorrido en bicicleta, "cuando pase la meta la punta ya me llevaba poco más de tres minutos. Vuelta con vuelta, fui remontando posiciones y al final quedé en 31. Estoy más que contenta con mi resultado".

Por lo que en la competición checa, Daniela Campuzano buscará superar ese lugar y de ser posible aspirar a estar entre las 20 mejores de las 77 participantes.