Latinas Ormaechea y Pereira caen en debut del WTA de Estrasburgo

La tenista argentina Paula Ormaechea y la brasileña Teliana Pereira cayeron este lunes en su presentación del torneo WTA de Estrasburgo, dotado con 250 mil dólares en premios y que se disputa sobre tierra batida.

Ormaechea inició con el pie derecho su participación en suelo francés y se adjudicó el primer set ante la estadounidense Vania King, pero fue incapaz de mantener el alto ritmo y tras dos horas con 11 minutos, sucumbió con parciales de 7-5, 2-6 y 1-6.

La brasileña Pereira, por su parte, poco pudo hacer ante la norteamericana Alison Riske, que hizo valer su condición de octava favorita para imponerse en sets corridos por doble 6-3.

Ahora, King espera por la alemana Andrea Petkovic o la local Pauline Parmentier, en tanto que Riske, 43 del escalafón mundial, se enfrentará a su compatriota Madison Keys, verdugo de la española María-Teresa Torro-Flor (7-6(2) y 6-2).

De esta manera, la puertorriqueña Mónica Puig se quedó como la única representante latinoamericana en Estrasburgo; mañana hará su debut ante la sueca Johanna Larsson.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Estrasburgo:

Zarina Diyas (KAZ) a Kirsten Flipkens (BEL/3) 6-2, 6-7(3) y 6-3

Casey Dellacqua (AUS) a Elena Vesnina (RUS/5) 7-5, 3-6 y 6-3

Alison Riske (EUA/8) a Teliana Pereira (BRA) 6-3 y 6-3

Madison Keys (EUA) a Maria-Teresa Torro-Flor (ESP) 7-6(2) y 6-2

Claire Feuerstein (FRA) a Sharon Fichman (CAN) 6-2 y 6-4

Ajla Tomljanovic (CRO) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4 y 6-0

Vania King (EUA) a Paula Ormaechea (ARG) 5-7, 6-2 y 6-1