Niega FARC atentado a policías con niños en sur de Colombia

Las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negaron hoy que hayan utilizado a dos niños para atacar con explosivos a la fuerza pública el pasado 15 de mayo, en el sureño departamento de Nariño.

"Mientras los niños estaban jugando fútbol con los policías en una cancha pública, dos adultos se acercaron al sitio y lanzaron la granada en un punto cercano a los menores, que recibieron de lleno el impacto del artefacto explosivo", dijo el grupo rebelde.

Señaló en un comunicado por internet que "uno de los menores tenía un bolso, en el que al parecer cargaba sus guayos (zapatos deportivos), que lo hizo parecer sospechoso ante los policiales que sostuvieron la responsabilidad de ambos en el atentado".

El hecho se presentó en una cancha de fútbol en el caserío rural de Chilvi, en el municipio de Tumaco, en donde operan varios frentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El incidente costó las vidas de los dos menores, de 13 y 14 años, y dejó lesionados a ocho policías, que tras recibir atención médica fueron dados de alta.