Reabre Paraguay su embajada en Israel

Paraguay reabrió hoy su embajada en Israel, 12 años después de su cierre, luego que el gobierno israelí clausuró por motivos económicos su representación en Asunción, anunció la cancillería paraguaya.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la reapertura se realizó con un acto al que asistieron autoridades de Israel, parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y paraguayos residentes en ese Estado.

La sede diplomática está ubicada en Herzliyaa Pituah, en la zona norte de la ciudad de Tel Aviv, precisó la fuente.

El embajador paraguayo Max Haber presidió la ceremonia, con la cual se celebró el 203 aniversario de la independencia de Paraguay.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Knesset (Parlamento isrealí), El Zeev Elkin, dijo que la reapertura de la embajada de Paraguay en Israel fortalecerá las relaciones entre ambos países.

Indicó que Israel se sentirá muy halagado de recibir en un futuro próximo al presidente paraguayo Horacio Cartes, en una visita oficial, y señaló que espera el máximo aprovechamiento del acuerdo de libre comercio entre Israel y el Mercado Común del Sur (Mercosur).