Equipo femenil de Jalisco avanza a la final de balonmano en ON

El equipo juvenil femenil jalisciense se impuso a Aguascalientes por 17-15, para así asegurar su clasificación a la final de balonmano, a celebrarse mañana martes contra Baja California dentro de la Olimpiada Nacional 2014.

El partido por la presea de oro de este campeonato nacional se disputará en el Gimnasio Xonaca, en Puebla, donde se espera una buena entrada.

Por lo pronto este día en el encuentro semifinal, destacó la participación de Laura Amauri con seis anotaciones, Sandra Rosales con cinco y Laura Ochoa con tres para impulsar al triunfo tapatío.

Las integrantes del equipo de Jalisco actúan juntas desde el 2010 y esta victoria fortaleció sus esperanzas de subir a lo más alto del pódium.

En la jornada vespertina, el representativo de Jalisco juvenil varonil cedió el triunfo a Colima con marcador 31-44, resultado con el cual disputará la medalla de bronce ante Chihuahua, que se jugará también mañana martes.

Durante el encuentro destacaron los anotadores jaliscienses: Óscar Camberos (ocho goles), Luis Aguilar (nueve) y Benito Parran (cinco).

La entrenadora del representativo varonil de Jalisco, Virginia Esquivel, destacó el desempeño de cada uno de sus pupilos, ante un equipo que en su mayoría está integrado por jugadores de la selección mexicana de balonmano.