Capacitará empresa privada a voluntarios para Maratón Ciudad de México

El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, dio a conocer que una empresa especializada será la encargada de capacitar a los voluntarios de la edición 32 del Maratón de la Ciudad de México y el Festival Deportivo Panamericano.

De la Vega y la directora general de la empresa de capacitación, Mónica Flores Barragán, firmaron este lunes un convenio que se renovará anualmente, para habilitar y seleccionar a los voluntarios en las áreas funcionales.

Se espera que el convenio de capacitación se renueve anualmente. La empresa habilitará a los voluntarios en áreas como traducción, recepción y logística, entre otras.

Entre los eventos para los que recibirán adiestramiento está el Festival Deportivo Panamericano, que dará inicio el 11 de julio y contará con la presencia de tres mil 600 atletas de todo el Continente Americano, quienes participarán en 23 disciplinas, 12 de ellas clasificatorias para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este evento tendrá sede en más de siete estados de la República y entre los deportes que serán clasificatorios para Toronto 2015 estarán judo, triatlón, pentatlón y tenis de mesa.

La edición 32 del maratón se llevará a cabo el 31 de agosto próximo y el titular del IDDF declaró que se aumentó la cantidad de plazas disponibles: "se dobló la cifra del año pasado y esperamos cerca de 20 mil participantes".