Jalisco logra 12 preseas en gimnasia artística varonil en Veracruz

El representativo de Jalisco se adjudicó tres medallas de oro, seis de plata y tres de bronce en nivel siete de la gimnasia artística varonil de la Olimpiada Nacional, que tiene lugar en Boca del Río, Veracruz.

Orlando Esparza, de 13 años, consiguió las puntuaciones más altas en all around con 69.45 unidades, tras obtener plata en manos libres (11.70), lugar 16 en arzones (9.65), bronce en anillos (11.50), octavo en salto de caballo (12.25), plata en barras paralelas (12.29) y oro en barra fija (12.15).

Dijo que se siente contento "porque le eché muchas ganas y obtuve este resultado. El año pasado fue mi año difícil y quedé en quinto, por eso esta vez me fue bien. Para la próxima olimpiada ya no son rutinas obligatorias, sino libre, pues cambio de categoría a Nivel ocho, así que hay que pensar en trabajar todo el año para ganar oro en 2015".

A las dos medallas de primer lugar obtenidas por Esparza se le sumó una más por equipos para Jalisco, tras completar sus cinco aparatos obligatorios con las mejores puntuaciones: 205.6 unidades, gracias a la actuación de Orlando Esparza Lemus, Diego de la Cruz Tronco, Ángel Ramírez Fuentes, Raúl Eduardo Espadas García y Romel Filiberto Soltero Flores.

El resto de medallas para Jalisco lo completaron: Ángel Ramírez, con plata en arzones, anillos y all around, así como bronce en barras paralelas; además de la plata de Raúl Espadas en barra fija, en la cual Diego de la Cruz obtuvo la presea de bronce.