La delegación de judo del estado de Jalisco, sumó su primera medalla de oro en este deporte, el cual cumplió su primera jornada este sábado en el Complejo Panamericano de la Unidad Ávila Camacho de nuestra ciudad.

Fue a través de la pequeña Fernanda Vázquez, que la selección auriazul pudo celebrar su primer metal áureo, dentro de la categoría Sub-13, tras vencer a Nubia Nava, de Baja California.

En el combate decisivo, Vázquez le quitó a Nubia toda posibilidad de oro, tras dos Yukos que le dieron ventaja y a la postre, el título en la categoría Sub-13, dentro de la división de los 47 kilos.

"Estoy muy contenta, estaba nerviosa porque sentía el compromiso de ganar, porque no habíamos ganado oro todavía, pero gané y así me doy cuenta que hay que entrenar fuerte, para poder llegar a esto y atender a lo que piden los profes", dijo la jalisciense.

Jalisco además, ganó tres medallas de plata a través de Renata Ortiz, Elizabeth Vargas y Katia Gómez, así como tres bronces vía Luis Ornelas, Luis García y Lázaro Iturriz.

Mañana se llevará a cabo la segunda jornada de actividades, con la correspondiente a la categoría Sub-15, en ambas ramas, a partir de las 10:00 horas en el Complejo Panamericano de Voleibol de Sala, de la Unidad Ávila Camacho.