Empleados del gobierno capitalino accederán a beneficios del Infonavit

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la firma de un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en beneficio de los empleados del gobierno local.

El mandatario capitalino precisó que "con esta estrategia de nueve mil 500 créditos estamos hablando de que puede haber alcances hasta de millón y medio de pesos", a fin de brindar una vivienda digna para el trabajador.

Durante el acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dijo que con el convenio puede acceder a un gran fondo, con "un potencial financiero, sumado obviamente con las estrategias bancarias, de poco más o menos cuatro mil millones" de pesos.

Destacó que este esfuerzo está enfocado a los trabajadores del apartado A, donde se encuentran aquellos que laboran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro o el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Previo al acto, Mancera Espinosa acudió a la Reunión Regional de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a Recursos Públicos para Municipios, que se realizó en un hotel de la ciudad de México.

En el encuentro, llamó a las autoridades municipales a realizar una estrategia conjunta para fortalecer las finanzas, eficientar el gasto y evitar el subejercicio, toda vez que -dijo- "no es malo endeudarse, lo malo es no tener los recursos para pagar esa deuda".

Explicó que se requiere que los municipios estén más capacitados para responder a los diversos proyectos, planes de trabajo y los recursos que se les destine para tal fin, "lo que nosotros tenemos que evitar es que se presenten subejercicios que no benefician ni impulsan el desarrollo".

Tras referirse a los retos que los municipios tienen para construir alternativas de crecimiento y desarrollo económico a sus habitantes, el jefe de gobierno recomendó que se tome en cuenta la simplificación administrativa y la capacitación.