Ayuntamiento de Tlalnepantla estimula a policías a bajar de peso

Suman 800 policías de Tlalnepantla que presentan obesidad o sobre peso, por lo que el Ayuntamiento puso en marcha un programa de "Ponte al cien".

El alcalde Pablo Basáñez informó que cada uno de los elementos participará en un programa de alimentación y acondicionamiento físico para bajar de peso, al tiempo que se le darán estímulos para lograr esta meta.

"Cada elemento de estos 800 tendrá su propio control de peso, y a partir de junio, cada dos meses, quienes logren su meta personal recibirá un estímulo de 800 pesos", dijo Pablo Basáñez.

El alcalde de Tlalnepantla informó que el sobre peso y obesidad de los 800 policías se detectó a través de la prueba de control de confianza, pero no es causal de baja y con su participación en el programa de medición, control de peso y ejercicio se pondrá en las condiciones físicas para mejorar su desempeño.

Puntualizó que además con los exámenes de control de confianza, 82 elementos fueron considerados como de riesgo y están sujetos a un proceso ante la Comisión de Honor y Justicia para darlos de baja.

confirmó que a la fecha de estos 82 elementos, seis promovieron un juicio de amparo y sólo dos obtuvieron una suspensión deL juez para evitar su baja, por fallas en el procedimiento administrativo.