Paraguaya González tiene participación fugaz en WTA de Núremberg

La tenista paraguaya Montserrat González tuvo una participación fugaz en el torneo WTA de Núremberg, Alemania, ya que tras una hora y 27 minutos en la pista, quedó eliminada.

La representante latinoamericana, ubicada en el lugar 228 del escalafón mundial, sucumbió ante la alemana Dinah Pfizenmaier, 94 del orbe, por parciales de 6-2 y 6-4.

González, de 19 años, buscaba en suelo germano su primer título como profesional, mismo que tendrá que esperar. Pfizenmaier, por su parte, intentará clasificar a los cuartos de final ante la francesa Caroline García, séptima preclasificada.

Por otra parte, la canadiense Eugenie Bouchard (2) y la ucraniana Elina Svitolina (4), cumplieron con los pronósticos y salieron avantes de su debut, al vencer a las checas Barbora Zahlavova Strycova (6-0 y 6-3) e Iveta Melzer (7-5 y 6-4), respectivamente.

Bouchard, segunda candidata al título, se medirá en la siguiente ronda con la austriaca Anastasia Rodionova, proveniente de la calificación, mientras Svitolina, cuarta cabeza de serie, se verá las caras con la española Beatriz García Vidagany.

Cabe destacar que ésta es la segunda edición del torneo WTA de Núremberg, el cual repartirá una bolsa de 250 mil dólares en premios, y tendrá nueva monarca, ya que la vencedora en 2013, la rumana Simona Halep, decidió no participar.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Núremberg:

Eugenie Bouchard (CAN/2) a Barbora Zahlavova Strycova (RCH) 6-0 y 6-3

Elina Svitolina (UCR/4) a Iveta Melzer (RCH) 7-5 y 6-4

Karolina Pliskova (RCH) a Yvonne Meusburger (AUT/5) 6-3 y 6-4

Caroline Garcia (FRA/7) a Julia Glushko (ISR) 6-4, 5-7 y 7-5

Annika Beck (ALE/8) a Jana Cepelova (SVK) 6-2 y 6-3

Alison Van Uytvanck (BEL) a Antonia Lottner (ALE) 6-1 y 6-2

Anastasia Rodionova (AUS) a Tereza Martincova (RCH) 6-3, 3-6 y 6-3

Karin Knapp (ITA) a Shahar Peer (ISR) 6-3 y 6-2

Dinah Pfizenmaier (ALE) a Montserrat González (PAR) 6-2 y 6-4

Beatriz García Vidagany (ESP) a Nina Zander (ALE) 6-2 y 6-3

Yaroslava Shvedova (KAZ) a Patricia Mayr-Achleitner (AUT) 7-5 y 6-3