Jefas de Familia de Islas Marías recibirán seguros de vida

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Noemí Galindo Ponce, informó que su dependencia entregó 250 pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia en la comunidad penitenciaria Islas Marías.

Galindo Ponce expuso que 250 reclusas y personal del penal, se pre-afiliaron a este programa, que en caso de que alguna de las titulares llegara a faltar, "destinará apoyos económicos para que sus hijos culminen sus estudios universitarios".

La funcionaria federal refirió que actualmente más de 40 mil nayaritas se encuentran pre-afiliadas a este seguro, cifra que se espera incrementar, luego de los recorridos que personal de la delegación, realiza en el estado a propósito de otro programa federal.

La titular de Sedesol en Nayarit, añadió que actualmente las jefas de familia en el estado, reciben otros beneficios, acordados conjuntamente con el gobierno estatal, entre los que destacan, capacitaciones en oficios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN).