Tras una exitosa gira por Brasil y diferentes ciudades de México, la Compañía Lux Boreal de Tijuana, Baja California, ofrecerá mañana un espectáculo en Puebla, donde presentará sus más recientes estrenos.

La presentación, que tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), forma parte del intercambio entre la Compañía de Danza del CCU y la compañía Lux Boreal.

Lux Boreal presentará "Sí, soy de acá y no me gusta el tomate" y "QR Move", dos montajes que integran el proyecto "Danza del Norte en el Centro", que les valió el apoyo de EPRODANZA 2012 ,que otorga el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Ángel Arámbula, director general de la compañía Lux Boreal, dijo que la primera coreografía reflexiona sobre la comprensión del origen del vivir y crecer bajo los estigmas sociales del "debe ser".

Mientras que "QR Move" plantea la superficie de mundos inmediatos, tal cual sucede en la realidad actual, etiquetados con códigos establecidos que marcan el sentido de pertenencia y norma.