América del Norte fortalece relación en sector agropecuario

Los gobierno de México, Estados Unidos y Canadá firmaron una declaración conjunta en materia agropecuaria, en el marco del I Foro Global de Expectativas Agroalimentarias 2014.

Los encargados de Agricultura de México, Enrique Martínez y Martínez, de Estados Unidos, Thomas Vilsack, y de Canadá, Gerry Ritz, "reafirmaron los beneficios del comercio justo y abierto para nuestras economías y seguridad alimentaria".

En la declaratoria, expusieron que en los últimos años la economía de América del Norte se ha duplicado y el comercio agropecuario ha crecido de manera exponencial.

Indicaron que "más adelante" el objetivo común es mantener las industrias de la región de alimentación y agricultura fuertes y competitivas.

"Como socios, entendemos la importancia fundamental de fortalecer nuestra cadena de suministro integrada para facilitar el comercio en toda América del Norte y en todo el mundo.

"La creciente demanda mundial por la calidad, la consistencia y el valor está creando nuevas e interesantes oportunidades para nuestros sectores agropecuarios", señalaron.

Los representantes de los tres gobiernos se comprometieron que desde la Ciudad de México, Washington y Ottawa, seguirán mostrando al mundo cómo el comercio y las fronteras abiertas propician el crecimiento económico y el empleo.

Aseguraron que continúan comprometidos con la promoción de un mercado de América del Norte justo, abierto e integrado que funcione con normas basadas en la ciencia y reduzca las barreras técnicas al comercio.

"Juntos estamos seguros de que podemos construir una economía agropecuaria más fuerte de América del Norte para el futuro", puntualizaron en la declaratoria firmada por los tres funcionarios.