Dos Santos y Vela se destacan con goles en el cierre de temporada

Giovani Dos Santos y Carlos Vela despidieron la temporada 2013-14 con goles en sus respectivos equipos para destacarse este fin de semana, junto a Aníbal Zurdo, quien por sexto partido al hilo se hizo presente en el marcador.

En la Liga Española, Dos Santos fue titular con Villarreal y colaboró con un gol en el triunfo de los suyos, 2-1 sobre Real Sociedad, club en el que milita el quintanarroense Carlos Vela, autor del solitario gol de los "txuri urdin".

Vela Garrido acabó la campaña con 16 dianas para culminar por segundo año consecutivo como el máximo goleador de la Real, título que compartió en esta ocasión con el francés Antoine Griezmann. Dos Santos, por su parte, convirtió en 11 ocasiones para los "amarillos".

En dicho cotejo, en el que en juego estuvo el pase directo a la Europa League, también participó el volante oaxaqueño Javier Aquino, quien fue titular y firmó una buena actuación.

Por otra parte, Aníbal Zurdo brilló por sexta semana consecutiva, ya que nuevamente ayudó a su equipo, Sabadell, con un gol, en el empate 2-2 con Real Zaragoza. El tabasqueño lleva 18 tantos en la Segunda División de España, mismas que lo convierten en el máximo artillero de los "arlequinados".

En más de la Liga de Plata, el jalisciense Ulises Dávila fue, por tercer partido consecutivo, titular con Córdoba, aunque tuvo una discreta actuación y fue sustituido al 59. Su equipo ganó 1-0 a Tenerife y se mantiene en la lucha por el ascenso.

A su vez, Guillermo Ochoa se despidió de Ajaccio de Francia (en junio termina contrato) con derrota 1-3 ante Saint-Etienne, y el técnico Javier Aguirre dirigió su último partido al frente del Espanyol y también sufrió revés (1-3 ante Real Madrid), en este encuentro, Héctor Moreno, central de los "periquitos", disputó los 90 minutos.

En tanto Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United/ING), Andrés Guardado (Bayer Leverkusen/ALE), Diego Reyes y Héctor Herrera, ambos del Porto (POR), se encuentran concentrados con la selección mexicana de cara al Mundial Brasil 2014.

Jonathan Espericueta, también terminó temporada con el español Villarreal B y entrena con el representativo "tricolor" sub-21, para representar al país en el torneo Esperanzas de Toulon 2014.

Finalmente, Gabriel Rojo de la Vega (Partick Thistle/ESC), Jesús Manuel "Tecatito" Corona (Twente/HOL) y Jonathan Dos Santos (Barcelona/ESP) están ya de vacaciones, al igual que el potosino Nery Castillo, quien, lesionado, no fue convocado a la última jornada de la Liga de España por Rayo Vallecano y se desconoce su futuro.