Baja la Bolsa influida por retroceso de América Móvil

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera caída de 0.14 por ciento, debido al retroceso de América Móvil tras la venta de la participación de AT&T en la empresa.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones del mercado local terminó con una pérdida de 58.79 puntos, y ubico a su principal indicador en 41 mil 840.05 unidades.

En Estados Unidos, Wall Street cerró al alza: el Dow Jones avanzó 0.12 por ciento; el Standard & Poor´s (S&P) 500 y el tecnológico Nasdaq repuntaron 0.38 y 0.86 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Banco Base, los principales índices accionarios estadounidenses permanecieron relativamente sin cambios y sin una tendencia definida ante la falta de noticias económicas de relevancia.

Sin embargo, indicó, la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), programada para el 21 de mayo, podría confirmar que las bajas tasas de interés persistirán.

A su vez, el mercado accionario local cerró a la baja, influido por la pérdida de 4.01 por ciento de América Móvil, debido a que AT&T anunció que vendería su participación de unos cinco mil millones de dólares sobre la empresa con miras a adquirir DirecTV.

Banco Base indicó que esta operación es un intento de incrementar las posibilidades de que las autoridades no bloqueen la transacción, pues incrementaría su participación de mercado en diversos países latinoamericanos.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 397.9 millones de títulos, por un importe de 12 mil 776 millones de pesos; donde 56 emisoras ganaron, 38 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.