Jupp Heynckes, técnico del Bayern Munich, tras conquistar la Champions League, mencionó que esta temporada lo intentaron más fuerte todavía, luego de que el año pasado se proclamaron subcampeones.

Bayern Munich afrontó esta tarde su tercera final de "Champions", en cuatro años, la campaña pasada perdieron ante el Chelsea en la tanda de penales y hoy, ante el Borussia Dortmund lograron sacarse la espinita y levantar la "orejona", luego de 12 años de espera.

"No nos resignamos a nuestro destino del año pasado, lo que hicimos fue intentarlo más fuerte todavía", destacó Heynckes, tras imponerse 2-1 al BVB y consagrarse en el máximo certamen europeo a nivel de clubes.

"El equipo estaba determinado a ganar. Había llegado el momento del Bayern y de jugadores como (Arjen) Robben, (Frank) Ribéry, que ya son un poco más mayores", aseguró el timonel bávaro.

Heynckes no dudó en reconocer la dificultad que supuso el partido ante el Dortmund, quien supo plantarle cara y dominarlo, en la primera mitad, "al principio no nos encontrábamos y tengo que felicitar al Borussia, porque en la primera parte lo hicieron muy bien, no nos dejaron encontrar el ritmo. Fue un partido difícil", aceptó.

"En la segunda parte logramos crear más oportunidades. Ahí ganamos la final", destacó el entrenador, que ahora ya puede presumir dos títulos de "Champions", luego de que en 1998, guíara al Real Madrid en la conquista de la misma.

A sus 68 años, Jupp Heynckes, se convirtió así en el cuarto técnico que levanta el trofeo con dos equipos distintos, los otros hombres han sido el austriaco Ernst Happel (Feyenoord y Hamburger), el alemán Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich) y el portugués José Mourinho (Porto e Inter de Milan).