Detienen a un hombre en la India acusado de violar a una niña

Un hombre de 22 años, quien está acusado de secuestrar, violar y mutilar a una niña de cinco años en Nueva Delhi, se encuentra en custodia de la policía local, en un nuevo caso de agresión sexual que ha desatado de nuevo la ira de la población.

El acusado identificado como Manoj Kumar, había llegado a Muzaffarpur, ciudad localizada en el central estado de Bihar, en tren desde Nueva Delhi, la capital de la India, cuando fue detenido, reportó el canal de noticias NDTV.

Kumar, quien recientemente había contraído matrimonio y su esposa se encontraba en Muzzafarpur, fue localizado después de que las autoridades rastrearon las llamadas que realizó en su teléfono celular, informaron fuentes policiales.

Kumar presuntamente violó a la menor en una vivienda que alquilaba en el distrito de Gandhi Nagar, en el este de la capital, donde la niña y su familia también rentaba un apartamento en el mismo edificio.

La menor de cinco años de edad, fue secuestrada el lunes pasado mientras jugaba frente a su casa, y luego la mantuvieron cautiva en el sótano del mismo edificio donde vivía un hombre que alquiló una habitación hace una semana, según la versión preliminar.

El miércoles por la noche los vecinos la encontraron después de escuchar sus gritos y fue hospitalizada en el centro médico "All India Institute of Medical Sciences (AIIMS)" en Delhi, donde está en tratamiento y su condición era estable la mañana de este sábado.

El incidente movilizó a decenas de manifestantes que gritaron consignas contra los políticos y la policía frente al hospital donde estaba siendo tratada la menor.

Las autoridades impusieron severas medidas de seguridad alrededor del nosocomio, luego que las protestas estallaron esta mañana exigiendo justicia para la víctima y el castigo a los policías que supuestamente no ayudaronn a localizar a la niña que desapareció el 15 de abril.

El pasado 16 de diciembre, una estudiante de medicina fue atacada en un autobús en marcha por un grupo de hombres, que además de violarla la propinaron una paliza con un barra de hierro.

La mujer que fue sometida a varias operaciones, incluso en Singapur, murió a causa de las multiples lesiones que le infringieron sus atacantes, que fueron detenidos y se les sigue todavía un proceso judicial.

En Nueva Delhi se registraron multitudinarias manifestaciones desatadas tras la agresión pidiendo más derechos para las mujeres y se extendieron a otras ciudades del país.

Los casos de violación se han incrementado drásticamente en los últimos 40 años, de dos mil 487 en 1971, a 24 mil 206 en 2011, de acuerdo con cifras oficiales. Nueva Delhi reportó 572 violaciones en 2011, y más de 600 en 2012.