Autoridades de Arizona y Sonora promueven uso de casco para ciclistas

Autoridades de esta región Sonora-Arizona promueven el uso adecuado del casco para ciclistas, entre servidores públicos de dependencias relacionadas con la prevención de accidentes, informó el ayuntamiento.

En un comunicado, la Dirección de Servicios Médicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil indicaron que participan funcionarios, policías y personal que atiende al público en oficinas gubernamentales de ambos lados de la frontera.

Explicó que la idea es fortalecer el vínculo binacional, además de que las personas capacitadas se conviertan en reproductores entre la comunidad de las medidas para evitar lesiones cuando se conduce una bicicleta.

Los primeros cursos de capacitación "Usa la cabeza, lleva un casco", se realizaron en la vecina ciudad de Yuma, Arizona, bajo la organización del Centro Regional de Salud Fronteriza y los jóvenes de PPEP Youth Build (Fomento a la Microempresa).

Se tuvo también la participación de representantes de diversas instituciones de salud de ambos lados de la frontera, coordinados por el Departamento de Salud Pública del Condado de Yuma.

Los módulos fueron impartidos por Ryan Butcher, encargado del Programa de Prevención de Lesiones y Niños Seguros; y Gloria Cisneros, de la División de Promoción de la Salud del Condado de Yuma, Arizona.

Ambos ponentes, enfatizaron en que la mejor prevención es ser visible y predecible, es decir, que el ciclista debe asegurarse de vestir ropa de colores llamativos o fosforescentes, que permita a los automovilistas percibir con tiempo su presencia, citó.

Enseguida, la capacitación será impartida en esta frontera entre grupos organizados que se interesen en prevenir los accidentes, dijo.