Artista mexicano Pedro Trueba exhibe su obra en Portugal

El espacio cultural Benito Juárez de la Embajada de México en Lisboa, Portugal, alberga la exposición del artista plástico mexicano Pedro Trueba, "Energía y transformación", donde permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio.

La muestra, que se enmarca en la reinauguración del citado espacio cultural, integra 30 piezas de destacado contenido artístico y visual que, en palabras del propio autor, "buscan transmitir emociones, mover sentimientos y apreciar la energía y la transformación que vive México".

La selección de obras permitirá a los visitantes conocer la propuesta estética y conceptual del nuevo arte mexicano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de un comunicado, la cancillería destacó que en su reciente visita al país europeo, el titular de la SRE, José Antonio Meade, realizó un recorrido por la exhibición.

El artista y arquitecto compartió a través de su cuenta de Twitter (@PedroTrueba) que la muestra se trasladará a "Sintra, Ginebra, Madrid, Barcelona, París y Roma", gira por el Continente Europeo que terminará en febrero de 2015.

Pedro Trueba Zepeda nació en Minatitlán, Veracruz, en 1967. Estudió arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, fue subdirector de Museografía del Museo Nacional de Antropología y coordinador de Proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La propuesta de su trabajo incluye el estilo "Free Spirit Paintings", consistente en no encasillarse en algún método pictórico pero sí el poder fusionarlos, y el "Arte Corporativo", el cual ofrece soluciones artísticas para diversos espacios, según datos biográficos publicados en su página electrónica (pedrotrueba.com).