Jalisco gana oro, plata y bronce en atletismo de Olimpiada Nacional

Los jaliscienses de las categorías Sub-18 y Sub-20 ganaron medallas de oro, plata y bronce en la disciplina de atletismo de la Olimpiada Nacional, que se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz.

El encargado de conseguir la presea dorada para Jalisco fue el corredor Horacio Ponce, dentro de los 100 metros planos, en una competencia muy cerrada con los representantes de Nuevo León y de Sonora.

Horacio Ponce registró un tiempo de 10.81, tan sólo ocho décimas de segundo menos que el neoleonés Jesús Rentería, quien se quedó en el segundo puesto con 10.89; en tercer lugar llegó el sonorense Carlos Valenzuela con 10.98.

La medalla de plata de este día fue ganada por Paola Ascencio en 100 metros planos categoría Sub-18 al detener el cronómetro en 12.59 segundos; la primera plaza fue para la seleccionada de Guanajuato, Cecilia Tamayo, con 11.83, y la tercera para la tamaulipeca Adriana Ávila, con 12.68.

En las pruebas de campo Arturo Falcón se quedó con el tercer puesto en lanzamiento de disco categoría Sub-18, con una distancia de 49.93 metros.

El primero y segundo lugar fueron obtenidos por Baja California, con José Higuera, que lanzó 50.50 metros, y Alejandro Castillo con 50.13 metros, para llevarse el oro y la plata, de manera respectiva.