Conviene que piensen que Costa Rica es la más débil del Grupo: Portero

Que se considere a la Selección de Costa Rica el equipo más débil de su grupo en el Mundial de Brasil 2014, es benéfico para el cuadro nacional, consideró hoy el portero Patrick Pemberton.

"Para nosotros, es mejor que nos vean como la (selección) más débil", pues "de ese modo la presión se traslada a los otros tres cuadros" del Grupo D, Inglaterra, Italia y Uruguay, analizó.

Planteó que "así, se distrae un poco la presión (y) a nosotros nos va a dar esa tranquilidad para trabajar de una buena manera y hacer las cosas bien".

En conferencia de prensa durante la presentación de una instalación deportiva en San Rafael, Costa Rica, el también portero del ex campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense (LDA) aseguró que la selección "está trabajando al cien por ciento para así dar la sorpresa en el Mundial.

"Siento que estamos mentalmente preparados para hacer el objetivo, que es avanzar a la siguiente ronda", agregó Pemberton en alusión a la etapa inicial de grupos.

Por su parte, el defensor Giancarlo González aseguró que el conjunto cumplirá al máximo en el campeonato mundial, programado para celebrarse del 12 de junio al 13 de julio próximo.

"Acá, hay jugadores de gran trayectoria a nivel internacional, que se están enfrentando a figuras importantes a nivel mundial domingo a domingo... Entonces, siento que ese pánico escénico se ha ido perdiendo en el futbol.

"Enfrentaré a jugadores de gran nombre, pero los enfrentaré de igual a igual porque, dentro de la cancha, todos somos iguales", aseveró.

Tras el día de descanso programado para este martes, el equipo regresará a la concentración iniciada el pasado viernes en San Rafael. Se trata de 26 de los 30 jugadores convocados el pasado 12 de mayo por el director técnico del cuadro, el colombiano Jorge Luis Pinto, para el campamento preparatorio en desarrollo.