Acciones de América Móvil caen 4.01%

Las acciones de América Móvil (AMX) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con baja de 4.01 por ciento, luego de que AT&T informara que vendería su participación en la empresa.

Y es que los títulos de la compañía propiedad de Carlos Slim en el mercado local terminaron con un retroceso de 0.53 pesos y finalizaron en un precio de 12.69 pesos por unidad.

Esto, luego de que AT&T diera a conocer este lunes que vendería su participación de 8.7 por ciento en AMX, para comprar al operador de televisión satelital Directv, por 48 mil 500 millones de dólares.

Esta operación implicaría que la compañía estadounidense desinvierta 73 millones de acciones de América Móvil correspondientes a la serie L, y la totalidad de su participación en la serie AA.

De acuerdo con Ve por Más (Bx+), actualmente AT&T cuenta con 24.5 por ciento de las acciones serie AA y con 1.5 por ciento de las serie L, lo que en total representa 9.2 por ciento de la empresa.

"Estará buscando desinvertir el ciento por ciento de su tenencia accionaria, pero esta serie actualmente no cotiza en bolsa, por lo que dicha transacción no tendrá un impacto en la cotización de la compañía", precisó.

La institución señaló que AT&T buscaría reducir su tenencia, a fin de no contar con participación significativa en un competidor directo para Directv y evitar un conflicto de intereses; además de obtener recursos para realizar dicha adquisición.