América Móvil toma nota de posible salida accionaria de AT&T

América Móvil (BMV: AMX) informó que tomó nota de la intención de AT&T de una eventual salida de la participación accionaria que mantiene en la firma mexicana de telecomunicaciones.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que "ha tomado nota de la intención manifestada públicamente por AT&T de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de AMX".

Este domingo, el proveedor de servicios de telecomunicaciones estadounidense AT&T llegó a un acuerdo para adquirir al operador satelital DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares.

Por otra parte, AMX señala que recibió la renuncia como miembros propietarios de su Consejo de Administración y de su subsidiaria operativa Teléfonos de México de Michael J. Viola y Jeffery Scott McElfresh.

Los directivos "fueron designados por las acciones comunes en virtud del acuerdo de accionistas celebrado con fecha 28 de febrero de 2011, entre AT&T International, el Fideicomiso F/1046 de Banco Inbursa, Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria, y el Fideicomiso F/0126 de Banco Inbursa, Grupo Financiero Inbursa, División Fiduciaria".