Listo cartel de Feria Villista en Durango

La Dirección General de Ferias, Espectáculos y Paseos de Durango dio a conocer el cartel de artistas y actividades deportivas y culturales de la Feria Nacional Villista (Fenadu 2014), en que actuarán La Banda El Recodo, Marco Antonio Solís, Yuri y El Tri entre otros.

El titular de la dependencia Rodrigo García indicó que la Fenadu 2014 espera superar el número de visitantes respecto del año pasado que fue de un millón 90 mil personas.

En la Velaria, los festejos serán inaugurados el 18 de agosto con un concierto de la Banda El Recodo, los siguientes días actuarán División Minúscula, Bubble Guppies, Genitálica, El Gran Silencio, Rostros Ocultos, la Casa de Mickey Mouse y Samo.

También participarán Fernando Delgadillo, Jake y los Piratas del Nunca Jamás, Paty Cantú, Jenny and The Mexicans, El Tri y el Julión Alvarez y también habrá un homenaje a Lorenzo de Monteclaro .

Mientras que en el Palenque, están programados Emmanuel, Alexander Acha, Joan Sebastian, La Arrolladora Banda el Limón, Fey, Yuri, Invasores y Cardenales, Larry Hernández, Saúl "El Jaguar" y Marco Antonio Solís "El Buky".

García Ibarra indicó que este año la feria será dedicada a los niños, por eso habrá espectáculos tales como Dinosauria, Disney Musical, aves y serpientes, espectáculos de delfines, entre otros.

Se espera que La Feria tendrá un impacto turístico regional, ya que resaltarán los símbolos de identidad de los duranguenses como a Francisco Villa, las raíces indígenas y la importancia de la cinematografía.

Entre las actividades novedosas, destacó el Villa Fest, que ofrecerá varios conciertos de rock y que reunirá a exponentes de renombre nacionales de este género musical.

Se informó que la Secretaría de Turismo iniciará una campaña de promoción en estados vecinos, además de que podrán contar con el apoyo de elementos de seguridad, Protección Civil, AMD, Servicios Públicos y de todas las dependencias para que sea una fiesta segura.