Jumbo sigue el paso de la evolución que plasma en su nuevo CD

El inicio, la mitad del camino y su etapa actual serán resumidos el 27 de junio durante el concierto que la banda mexicana de rock Jumbo ofrecerá en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana.

Ese día, Clemente Castillo, Charly Castro, Flip Tamez y Beto Ramos dejarán en sus seguidores una constancia de su evolución que plasman en su más reciente disco "Alfa Beta Grey", que incluye 10 temas inéditos producidos por ellos y el argentino Camilo Froideval.

"La evolución del grupo se ha dado de una manera natural, pues siempre hemos optado por presentar un buen ´show´ en vivo y nos hemos esmerado por crecer como músicos", comentó Clemente Castillo.

El Teatro Metropólitan representa un escenario ideal para su nuevo álbum, ya que será la primera vez que toquen sin estar acompañados de otro exponente de la música.

"Ahora que recién cumplimos 15 años en la música, nos sentimos muy ilusionados porque sabemos que será una noche muy especial, ya que presentaremos un espectáculo renovado y con un sonido espectacular", añadió Flip Tamez.

El músico precisó que al grabar "Alfa Beta Grey" se propusieron no repetirse, sino crear y hallar nuevos sonidos para expresar sus ideas mediante letras profundas.

Jumbo, banda originaria de Monterrey, Nuevo León, destacó que hoy en día, existe buena calidad en las agrupaciones de su ciudad.

"No es que se hayan muerto los grupos, sino que hay altas y bajas, pero ahora existe un movimiento latente de bandas emergentes y hay un mejor aire", destacó Clemente Castillo.

Charly Castro dijo que a la fecha se sienten satisfechos con cada uno de los discos que han presentado, pues pese a los cambios en la música, ellos se han mantenido como una banda que hace lo que quiere y lo que les gusta sin aceptar imposiciones.

"Nunca optamos por ser un chispazo o una moda temporal, sino por traspasar la barrera del tiempo, evolucionar y mantenernos adaptándonos a los cambios y aprovecharlos nuestro favor", puntualizó.