Robo de vehículos disminuyó 61% aseguran autoridades en Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el robo de vehículos en esta frontera disminuyó durante los últimos años en 61 por ciento.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública de la dependencia, Marco Antonio Sotomayor Amezcua refirió que mientras en 2004 se registraron algunos meses con un promedio de mil 501 robos de vehículos, en abril de 2014 fueron 583 casos.

Incluso en ese pasado mes se presentó una disminución de tres por ciento en comparación con abril de 2013, según datos consignados en el análisis de incidencia delictiva llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anotó.

El funcionario aseguró que el referido abril del presente año se dio la cifra más baja en los últimos 10 años, y también el análisis estadístico refleja una disminución de 10 por ciento en los primeros meses de 2014.

Dijo que según las estadísticas, los modelos de vehículos con una mayor incidencia en robo, son los Honda Accord de 1990 a 1997, el Honda Civic de 1993 a 2000, así como de la marca Nissan Sentra de 1991 a 1998.

El subsecretario exhortó a toda persona víctima de un robo de vehículo a que reporte de manera inmediata al número de emergencias 066 proporcionando los datos del vehículo como marca, modelo, color y placas de circulación.

También es necesario interponer la denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y una vez que el automóvil es recuperado, se debe dar aviso a la misma autoridad para generar la actualización en la base de datos, manifestó.