Gobierno federal y Tlaxcala acuerdan acciones contra el secuestro

El coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, acordó, con la administración estatal, mejorar la coordinación entre el estado y el gobierno federal para combatir este delito en Tlaxcala.

Durante una reunión privada con el gobernador Mariano González Zarur, el funcionario federal dijo que se debe mejorar la coordinación en el combate a este ilícito y fortalecer lo que ya se está haciendo.

"Sabemos que en el estado se está realizando un trabajo en esta materia y queremos fortalecer lo que ya se está haciendo", expresó el funcionario federal.

Señaló que en Tlaxcala la incidencia del secuestro es mínima, de acuerdo con un comunicado del gobierno estatal.

"El encuentro tuvo lugar en Casa Tlaxcala, donde el gobernador destacó que a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), opera con éxito en la entidad una Unidad Antisecuestro desde el primer año de su administración".

Por su parte, Sales Heredia compartió con el mandatario tlaxcalteca la estrategia nacional de combate al secuestro y la extorsión, que busca fortalecer el esfuerzo de Tlaxcala en esta materia, mediante una mejor coordinación.

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro estuvo acompañado por Laura Trejo, representante de la organización "Alto al Secuestro", que preside Isabel Miranda de Wallace.

Más tarde, la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, mostró a Sales Heredia las instalaciones de la Unidad Antisecuestro, y puntualizó que de 2011 a la fecha se han desarticulado ocho bandas dedicadas al secuestro en la entidad.

En un comunicado se informó que durante el recorrido por la PGJE, el funcionario federal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, y de Seguridad Pública, Orlando Zaragoza Ayala.