La senadora Alejandra Barrales anunció que llevará ante las Comisiones Electorales de las cámaras de Senadores y Diputados el proceder de la alianza del PRI, PVEM, PT y Partido Encuentro Social, por un presunto reparto de enseres domésticos y otras acciones para inducir el voto en Baja California.

En conferencia de prensa luego de acompañar a los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid, y a la presidencia municipal de Tijuana, Alejandro Monraz, la legisladora perredista manifestó que incluso este tama lo llevarán a la mesa del Pacto por México.

A su vez el diputado federal Roberto López Suárez, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expuso que Fernando Castro Trenti, candidato del PRI que encabeza la alianza Compromiso por Baja California, se encuentra desesperado.

Por ello, según el legislador, incurre en una serie de irregularidades que serán investigadas hasta las últimas consecuencias y en su momento sancionadas.