El país crecerá a mayores tasas con reformas: Inadem

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob, aseguró que la economía alcanzará un mejor desempeño en la medida en que se aprueben las leyes secundarias de las reformas estructurales.

Entrevistado luego de la firma del convenio entre el Inadem y el Colegio Nacional de Correduría Pública Mexicana, dijo que se ve un país que ha tenido el tino de llevar a cabo reformas de fondo a tiempo.

Hoy, señaló, está en el tintero toda la parte de las leyes secundarias, porque "yo estoy viendo una economía que está haciendo las reformas necesarias y que empezará cada vez más a tener un crecimiento sólido".

Por su parte, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad, Rocío Ruiz, recordó que el Ejecutivo propuso un Plan Nacional de Desarrollo y un programa para cambiar al país con las reformas.

En entrevista detalló que las reformas laboral, educativa, financiera, energética y todas las que se analizan en el Congreso son inéditas, porque "nunca habíamos visto que trabajaran tan coordinadamente para llevar a cabo las reformas que han sacado y todo se hace pensando en que México debe crecer más".

"De que estamos caminando, estamos caminando, porque tenemos ya toda la perspectiva y normatividad que hace necesario para que podamos crecer a mayores tasas", añadió.