Mauricio Sulaimán ofrece actividad boxística a Michoacán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, dijo este lunes que su organismo está comprometido con traer gran actividad de este deporte a Morelia y al estado de Michoacán.

Sulaimán estuvo en la ceremonia de apertura de registro de peleadores al programa nacional Seguro Popular, siendo las campeonas mundiales Iveth Zamora, Jessica González y Zulina Muñoz las primeras en recibir su constancia.

"Es un día histórico porque todos los peleadores, que dan todo por su país y tienen una familia, ahora cuentan con la protección para sus seres queridos a través del Seguro Popular", dijo.

Explicó que la afiliación del boxeador "es un movimiento nacional", y comentó que platicó con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, para que se realicen funciones en la capital michoacana.

"La realidad es que Morelia es un lugar de gran nivel boxístico y de combate, medallistas olímpicos que han salido de este estado y ha habido algunas peleas recientemente con llenos y quedamos con el compromiso de traer, no nada más eventos, sino también una serie de funciones de boxeo".

Esto con la finalidad de "empezar a desarrollar el talento local. Éste es un proceso y estamos comprometidos porque el estado es ejemplar, es histórico, y la ciudad de Morelia cumplió 473 años de su fundación y el Consejo Mundial de Boxeo se compromete a traer mucho boxeo para acá".

También habló respecto a la idea de algunos organismos internacionales que se inclinan por la inclusión de profesionales en la competencia de Juegos Olímpicos.

"Yo no creo que alguien pueda considerar siquiera ver a Juan Manuel Márquez pelear con un jovencito de 18 años o ver a Manny Pacquiao u otro boxeador profesional contra un competidor amateur. Es un desequilibrio total, definitivamente es impensable y es una cuestión que está causando problemas a nivel mundial", atajó.

En otro orden, ve innecesario que Márquez dé revancha a Pacquiao, al decir que "para qué, ya lo noqueó y Márquez quedó en un lugar único a nivel mundial. Solamente si le paguan mucho dinero y a él le convenga".