Campeones mundiales reciben constancia de registro a Seguro Popular

Las campeonas mundiales en boxeo Iveth Zamora, Jessica González y Zulina Muñoz fueron las primeras en recibir hoy la constancia de registro al Seguro Popular, en ceremonia desarrollada en el Palacio Municipal de la capital michoacana.

También recibieron su documento el medallista olímpico Antonio Roldán, el excampeón mundial cubano-mexicano Ultiminio Ramos, así como el medallista en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Guillermo Pérez.

Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, entregó una de las constancias a los presentes.

"Los deportes es un tema que me apasiona y estar con todos estos medallistas olímpicos y campeones mundiales es un privilegio", dijo Castillo Cervantes, quien gusta de la actividad física, ya que en su juventud practicó el tenis y en la actualidad está atento de la actividad de los mexicanos en el plano internacional.

"Gracias por creer en Michoacán", mencionó el Comisionado ante los presentes, entre los que se encontraban Rafael Limón, Antonio Roldán, medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 1968, Joaquín Rocha, bronce en la misma justa, y Juan Paredes.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), agradeció el esfuerzo a los representantes de las diversas instituciones por hacer posible esta afiliación.

"Hoy se convierte en realidad su protección", enfatizó tras explicar que los peleadores se dedican de tiempo completo a prepararse y a subir a un cuadrilátero a representar a México sin importar los riesgos que conlleva un combate.

El medallista olímpico Daniel Aceves, del Programa Oportunidades, hizo énfasis en los beneficios que otorga el Seguro Popular a los boxeadores y deportistas para su bienestar y el de sus familias con atención médica en diferentes especialidades.

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, destacó la suma de voluntades para que a través del Seguro Popular "se brinde un reconocimiento a todos ellos por su trayectoria, actitud de triunfo y espíritu deportivo".