Avanza operativo "Pasajero Seguro" en paraderos metropolitanos

En coordinación con autoridades del Estado de México, avanza el operativo "Pasajero Seguro" en paraderos limítrofes con el Distrito Federal, y hoy se realizó en el ubicado en el del ex Toreo Cuatro Caminos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, dijo que el objetivo de esta acción es inhibir la incidencia delictiva contra usuarios, en la zona limítrofe con la entidad.

Afirmó que la policía capitalina continuará con la aplicación de este operativo para disminuir el robo a bordo de camiones y microbuses, de taxis, así como para hacer cumplir con el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Adelantó también que en lo que va del año han sido detenidas 310 personas relacionadas con robo a transporte público.

"En en este momento, en la ciudad tenemos una disminución en el robo a bordo de taxi de 51 por ciento, y a bordo de transporte público de 19 por ciento, lo que indica que el trabajo en coordinación con el Estado de México, ha dado resultados y se ve reflejado", destacó.

En el operativo participan alrededor de 500 elementos de la Policía Preventiva, en conjunto con 500 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, quienes se encargan de hacer una revisión general a los pasajeros.

Además, anunció que el operativo se realizará de manera permanente y de forma aleatoria, dos días a la semana, en los paraderos Indios Verdes, Rosario, La Paz y ex Toreo de Cuatro Caminos.

A su vez, el titular de la SSC del Estado de México, Damián Canales Mena, recordó que este operativo es un compromiso adquirido entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

"Hemos detenido a personas a bordo de transporte público con drogas, armas de fuego y armas blancas. Estas acciones están inhibiendo la delincuencia y vamos a seguir coordinándonos porque el dispositivo está dando buenos resultados", añadió.