Holcim cuenta con nuevo cemento diseñado por maestros de obra

La empresa Holcim de México anunció el lanzamiento de su nuevo cemento tipo mortero, diseñado en conjunto con los maestros de obra y albañiles del país, el cual representa un ahorro en costos y tiempo en las construcciones.

De acuerdo con el director corporativo de comercialización de cemento y concreto de la firma, Oliver Osswald, "el mortero es un cemento diseñado para aplicaciones y soluciones de albañilería como aplanados y pegado de bloques, ladrillos y tabicones".

Asimismo, destaca mediante un comunicado que en esta ocasión preguntaron directamente a los maestros de obra qué era lo que necesitaban, por lo que a través de sus necesidades mejoraron el producto que ya tenían y desarrollaron Holcim Maestro.

En ese sentido, destacó que el mercado de la autoconstrucción en México es "sumamente atractivo", ya que el consumo de cemento tipo mortero registró un crecimiento promedio de 5.0 por ciento en los primeros tres meses del año.

Mientras que durante 2013, el consumo de mortero fue de tres millones de toneladas, por lo que el objetivo de la firma es incrementar su participación en dicho segmento a través de un producto innovador, que cumpla con las necesidades de los usuarios.